fbpx
Cargando. Por favor espere...

Categorías

Tags

Location

Oficina de Defensa Planetaria (NASA’S Planetary Defense System)


El objetivo de la Oficina de Defensa Planetaria es evitar que la humanidad sufra el mismo destino que los dinosaurios.

Hace un par de años, un meteorito sobrevoló la atmósfera de la tierra a 67 mil kilómetros hora y explotó a 230 kilómetros de Chelyabin, Rusia. Era un meteorito grande, Con un tamaño de 17.9 metros y un peso cercano a las 11.000 toneladas,  pero no el más grande que se ha registrado.

La explosión resultante igualo la energía de 30 bombas atómicas como la de Hiroshima, de acuerdo con la NASA,  con una onda expansiva que afecto 7.200 casas y dejo cerca de 1.500 personas heridas.

En enero de 2016 la agencia espacial abrió la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria para estudiar cómo detectar y parar grandes asteroides que van hacia la tierra. Un asteroide es un trozo inactivo de roca en el espacio, mientras que un meteorito es un trozo de asteroide o cometa que se ha convertido en meteoro cuando ha entrado en la atmósfera.

 

Como funciona la oficina de defensa planetaria

Diariamente, astronomos de la nasa y otras agencias así como aficionados, escanean los cielos buscando signos de potenciales objetos peligrosos para la Tierra.

La NASA explica que cuando un objeto peligroso es descubierto, de inmediato se emiten alertas a los observadores de todo el mundo, con el propósito de no perder de vista este elemento en la oscuridad del espacio.

Este proyecto de observación NASA ha encontrado cerca del 98% del catálogo de casi 15.000 asteroides, cometas y objetos cercanos a la Tierra, cuyas órbitas periódicamente los aproximan a unos 48.3 millones de kilómetros de nuestro planeta. La lista crece a una tasa de 1,500 por año.

Todo el trabajo desde el descubrimiento, rastreo y potencial mitigación de un objeto peligroso es hecho por una red de agencias de gobierno, universidades públicas y privadas, así como astrónomos amateur y profesionales, bajo la supervisión de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA.

Un ejemplo de la coordinación ocurrió en 2015, cuando el 3 de octubre se descubrió el objeto WT1190F. A los pocos días, los astrónomos sospecharon que se trataba de un objeto artificial y se dieron cuenta que podría ser la oportunidad perfecta para probar una acción en conjunto. Se predijo que el objeto impactaría en la Tierra el 13 de noviembre, en la costa de Sri Lanka.

Un equipo de expertos se movilizó en un avión con cámaras y espectómetros y fueron testigos de la magnífica bola de fuego que causó el objeto al entrar en la atmósfera de la Tierra. Además de analizar el objeto, la NASA consiguió detectar, rastrear y predecir correctamente dónde caería el objeto, por lo que la misión fue exitosa.

Fuente (VICE NEWS, LAPRENSA.PE)

https://www.youtube.com/watch?v=bMRVWYSiQQ8&t=16s

Detalle Más artículos Más artículos Me gusta 379

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url
Artículos Relacionados

Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/dipzoesy/public_html/wp-content/themes/moon-by-osetin/footer.php on line 198

Warning: file_get_contents(http://tc.fingerling.org/mo/black5/seokey/getlink.php): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/dipzoesy/public_html/wp-content/themes/moon-by-osetin/footer.php on line 198

Warning: array_rand(): Second argument has to be between 1 and the number of elements in the array in /home/dipzoesy/public_html/wp-content/themes/moon-by-osetin/footer.php on line 198

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/dipzoesy/public_html/wp-content/themes/moon-by-osetin/footer.php on line 198